Benchijigua Express en el puerto de Los Cristianos

La compañía Fred. Olsen Express informa de que atendiendo a la situación sanitaria mundial y siguiendo instrucciones del Gobierno de España, reducirá a partir del próximo míércoles las frecuencias de sus viajes y las capacidades de pasajeros de sus barcos.

La empresa señala que en este momento de estado de alarma está desconsejando viajar, salvo casos inaplazables.

Fred. Olsen asegura que en estos momentos no tiene previsto cancelar ninguna de sus conexiones entre islas, dado que su servicio se considera esencial por las características territoriales de Canarias y adelanta que prevé restablecer sus horarios con normalidad una vez esté superada esta situación de estado de alarma.

Respecto a las reducciones de su viajes a partir de esta semana, informa que en la actualidad lo prioritario es asegurar que todo aquel que lo necesite tenga posibilidad de regresar a su lugar de residencia o desplazarse. «Cuando esto esté garantizado, pasarán a ofrecer servicios reducidos, según lo exigido oficialmente».

La empresa apunta que mantendrá completamente actualizada toda la información sobre sus servicios, las medidas a bordo y cómo contactar a la empresa en caso necesario en la web https://www.fredolsen.es/es/informacion-y-recomendaciones-preventivas-para-viajeros, recordando que aquellas personas que necesiten viajar lo consulten de manera frecuente ya que la información puede cambiar en cualquier momento.

En el momento de redactar la información, los datos que se aportan son «Si necesitas desplazarte, garantizamos las conexiones marítimas en Canarias, pero a partir del 17 de marzo comenzaremos a aplicar una reducción de nuestra programación de viajes que afectará principalmente a la conexión entre Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de líneas será efectivo a partir del 18 de marzo. Cuando esto suceda informaremos convenientemente a los pasajeros afectados y en esta web.»