Mercadona Foto Economía digital

Los supermercados Mercadona controlarán el aforo de personas en sus establecimientos y la distancia mínima entre clientes tanto en el interior como en la vía pública junto a estos. «La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él», ha explicado Mercadona en un comunicado emitido este domingo.

Además, Mercadona ha incluido una lista de consejos y recomendaciones para sus clientes con objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio por el coronavirus, como evitar acudir en grupo a los supermercados en vez de una sola persona por unidad familiar, así como «no almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado».

Intentar pagar con tarjeta en vez de con dinero en efectivo y pasar el mínimo tiempo psible en el interior de los supermercados son otras de las recomendaciones de Mercadona, que ha anunciado que dará una prima del 20% a sus empleados a causa del esfuerzo necesario para atender la alta demanda que ha provocado la pandemia de coronavirus.