El presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este martes que quedan suspendidas las Fallas de València y la Magdalena de Castellón por la crisis del coronavirus y aplazadas para celebrarlas «en el momento que sea posible».

Así lo ha comunicado tras el Consejo Interterritorial convocado a última hora de este martes por el Ministerio de Sanidad, al que también han asistido la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana.

Según avanza eldiario.es, Illa ya había avanzado que los eventos que supongan movimientos importantes de personas, se valorían «caso por caso con las comunidades autónomas en función de la situación de cada zona». En el caso concreto de las Fallas, había anunciado una reunión con el Gobierno valenciano para determinar las medidas a seguir.

Puig, tras el Consejo, ha explicado que el Ministerio les ha trasladado la conveniencia de no celebrar los actos de las Fallas y la Magdalena para minimizar los elementos de riesgo.

SEGUIR LEYENDO LA INFORMACIÓN