El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha puesto de manifiesto este martes, día 10, la necesidad de articular ayudas para paliar los daños provocados en el campo canario por los episodios meteorológicos sufridos en semanas pasadas, los cuales han ocasionado un importante impacto en el sector agrario y en distintas infraestructuras públicas.
“Lo cierto es que el sector primario afronta ciertas dificultades, a los que se han sumado los episodios de fenómenos meteorológicos importantes, con fuertes rachas de viento, que causaron una afección significativa en el sector primario”, indicó Curbelo durante su intervención. “Estos episodios dañaron diferentes cultivos, entre ellos el del plátano, en distintas zonas de las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y La Gomera, principalmente”, aseveró.
En este sentido, el diputado de ASG en la Cámara regional abogó por articular, por parte del Gobierno de Canarias, alguna línea de ayudas para hacer frente a esta situación, “puesto que, aunque hay algunos cultivos que están cubiertos por los seguros, los mismos no cubren la totalidad de la extensión agraria afectada”.
Curbelo explicó que los cabildos están colaborando con el Ejecutivo regional para evaluar la afección causada y así conocer, de primera mano, a cuánto asciende el daño registrado. “Debemos ayudar a un sector económico como es el primario, que ya atraviesa importantes dificultades, a hacer frente a esta situación, para así que puedan mirar hacia el futuro y superar las distintas adversidades”, remarcó.