btrhdr

El IES San Sebastián de La Gomera realizó este lunes diferentes actos reivindicativos en ambos edificios con motivo del Día Internacional de la Mujer en los que alumnado, profesorado y personal no docente aunaron la voz para reclamar el fin del patriarcado y la consecución de la plena igualdad.

Por este motivo, en el edificio Pedro García Cabrera (Bachillerato y FP) se hizo lectura de sendos manifiestos a las 12:00 horas a cargo de alumnado de FP Básica (Karelis y Marcos Herrera) y de 2º de Bachillerato (Aday Correa e Itziar Jiménez).

Posteriormente el centro quiso rendir homenaje a la mujer gomera y al trabajo que tradicionalmente ha tenido que realizar para sostener a las familias con el reconocimiento a Eulalia, miembro del personal no docente del centro desde hace décadas.

rbt

Finalmente la alumna de 2º de Bachillerato Clara Martín leyó romances reivindicativos por la igualdad, la caída del techo de cristal y la defensa de los derechos de la mujer, todo ello en un ambiente de lucha y respeto hacia este día reivindicativo por parte de todo el alumnado presente en el patio del Instituto.

En el edificio José Aguiar (ESO y Aula Enclave), el acto por el Día de la Mujer se llevó a cabo a las 14 horas con la lectura de un manifiesto elaborado por alumnado de 3º de la ESO B, un acto que contó con la presencia de todo el alumnado y profesorado del edificio.

btrhdr