Calima en San Sebastián de La Gomera (Foto de archivo)

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados en general en Canarias, salvo algún intervalo de nubes bajas en litorales norte de las islas occidentales, y habrá calima, en disminución por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en general con pocos cambios. Viento del nordeste a este moderado a fuerte, con rachas que podrían ser ocasionalmente muy fuertes en el nordeste de Tenerife, oeste de La Palma y sur y Valle de El Golfo en el Hierro.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 4 o 5 arreciando temporalmente a 6 en el sureste y en el oeste. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del norte en torno a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada.

Previsión para este lunes por islas:

Lanzarote

Poco nuboso a despejado. Ligera calima tendiendo a remitir al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este moderado, con intervalos de fuerte en el entorno de La Graciosa y Famara.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 24

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado. Calima tendiendo a remitir al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste a este, con intervalos de fuerte en la vertiente oeste y sur de Jandía durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 17 23

Gran Canaria

Poco nuboso a despejado. Calima tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, salvo descenso en el nordeste y ascenso en costa suroeste. Máximas con pocos cambios o ligero ascenso en el norte. En costas, viento del nordeste con intervalos de fuerte en costas noroeste y sur-sureste, predominando las brisas en costas nordeste y suroeste. En medianías y cumbres, viento de componente este moderado con rachas de fuerte, afectando principalmente a las vertientes sur y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 17 23

Tenerife

Poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada, primeras y últimas horas. Calima tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en descenso en Santa Cruz y cumbres centrales y máximas con pocos cambios o en ascenso en el norte. En costas, viento del nordeste con intervalos de fuerte en punta noroeste y costa sureste, predominando las brisas en costas norte, oeste y bahía de Santa Cruz. En medianías y zonas altas, viento de componente este moderado a fuerte con rachas de muy fuerte, afectando principalmente a las vertientes suroeste durante la madrugada y nordeste durante la madrugada, mañana y horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 16 23

La Gomera

Poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo de bajas en el litoral norte durante la madrugada, primeras y últimas horas. Calima tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las máximas en el norte. En costas, viento del norte moderado con intervalos de fuerte en puntas este y noroeste, predominando las brisas en las costas norte y sur. En medianías y cumbres, viento del este moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 19 25

La Palma

Poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada, primeras y últimas horas. Ligera calima tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso en el oeste. En costas, viento del nordeste moderado, siendo fuerte con rachas en puntas noroeste y costa sureste, predominando las brisas en costas nordeste y oeste. En medianías y zonas altas, viento del este moderado a fuerte, afectando principalmente a la vertiente oeste, en donde las rachas podrían ser ocasionalmente muy fuertes durante la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 17 23

El Hierro

Poco nuboso a despejado, salvo algún intervalo de bajas en el litoral nordeste durante la madrugada, primeras y últimas horas. Calima tendiendo a disminuir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en el sur y de las máximas en el Valle de El Golfo. Viento del nordeste a este moderado a fuerte, afectando principalmente a las vertientes sur y Valle de El Golfo, en donde las rachas podrían ser ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 18 22