El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la construcción de la nueva “Plaza de San Sebastián”, que estará situada frente a la Ermita del mismo nombre y que ofrecerá un nuevo espacio, a vecinos y visitantes, en el centro histórico de la capital.

“Una actuación que está valorada en 187.336 euros y que ya se encuentra a licitación en el Portal de Contratación del Sector Público, con un plazo de ejecución previsto de seis meses”, anunció el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien destacó que este proyecto potenciará el entorno de la ermita, a la vez que ampliará la vía de comunicación entre las calles ofreciendo una mayor seguridad a los viandantes”.

En lo que respecta a la plaza, adelantó que contará con 252 m2, al vaciarse la antigua edificación situada en el emplazamiento y construirse un nuevo espacio en el que la accesibilidad será total.

Asimismo, Reyes adelantó que el proyecto incluirá el alumbrado led de la plaza, la instalación de de jardineras prefabricadas para colocar plantas enredaderas, así como la colocación de marquesinas y pilares de madera, todo ello con el objeto de crear una estructura tipo pórtico de madera para generar sombra.

Por este motivo, en la Plataforma de Contratación del Sector Público ya se encuentran disponibles los pliegos de licitación, teniendo los interesados en concurrir a la misma hasta el 18 de marzo para presentar sus ofertas en formato electrónico.
Finalmente, el alcalde adelantó que este proyecto se sumará a la próxima actuación prevista en la calle de La Luz, con fondos de las Zonas Comerciales Abiertas, destinada a mejorar su imagen y potenciar el bienestar de los vecinos.