Primera sesión de la Universidad de Verano de La Gomera en 2019

El Cabildo de La Gomera abre, este lunes, un proceso de participación ciudadana para la elección de tres cursos que se impartirán en la próxima edición de la Universidad de Verano, que promueve la Institución y la Universidad de La Laguna. Se trata de la tercera ocasión que se permite la elección de la formación prevista que se desarrollará el próximo mes de julio.

En esta ocasión, la oferta inicial alcanza las catorce propuestas vinculadas con el sector primario, el medioambiente, la educación, las redes sociales, la sostenibilidad y el comercio. Por lo que el presidente insular, Casimiro Curbelo, hizo un llamamiento a la participación y al aprovechamiento de esta acción que cada año reúne a más de un centenar de personas en la isla. “Esta es una de las medidas que anualmente incluimos en las inversiones educativas que realiza la Institución con la Universidad de La Laguna”.

Por su parte, la consejera de Educación, Rosa Elena García, detalló que la oferta incluye un curso de diseño y dinamización de actividades de ocio y tiempo libre, los medios y las mediaciones: los retos del periodismo en la era de las redes sociales y la especialización, adicciones tecnológicas: uso educativo y responsabilidad de Internet, otro relacionado con cómo hacerse presente en Internet y en las redes sociales, además de formación sobre guía práctica de licitaciones y contratos públicos.

En el ámbito de la salud se propone uno de medicina integrativa, la gestión de emoción de adicciones: secuelas en la salud, junto a medicina integrativa. Asimismo se incluyen cursos sobre la diversidad geológica de La Gomera, el fenómeno de las mareas, la lucha integrada de plagas, agricultura sostenible con el uso eficaz de recursos hídricos, puesta en valor de la Reserva de la Biosfera y estrategias de descarbonización de la isla.

De las catorce propuestas saldrán tres de los cuatros cursos previstos, ya que en esta edición se dedicará un curso específico a José Aguiar y la dimensión internacional de este artista de vanguardia.

El proceso de elección de los cursos se realiza a través de la web lagomera.es, en un plazo que se prolonga hasta el próximo 23 de marzo. Hasta entonces está habilitada la plataforma.