El Carnaval del Sur de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró, arranca motores el próximo sábado, 29 de febrero, dando comienzo así a varios días de actos festivos que incluyen cosos, verbenas y otras actividades que en muchos casos están relacionadas con la Comunidad Autónoma de Andalucía y para lo que se ha elegido como eslogan para estos festejos en este año 2020 la frase: “Santiago tiene un color especial” 

Por ello desde el próximo sábado a las 17.00 horas se desarrollarán diversos talleres para toda la familia con la actuación de la Batucada del CEO Santiago Apóstol.

El jueves, 5 de marzo a partir de las 16:30 horas tendrá lugar el Gran Coso Infantil desde el Colegio Santiago Apóstol. A continuación, en la Plaza del Carmen se celebrará un Festival Infantil bajo el nombre “Santiago tiene un color especial” con la participación de la Escuela Infantil Pequeños Deseos, CEIP Alajeró, CEO Santiago Apóstol y Batucada Al Paso y seguidamente dará comienzo un gran baile a cargo de Tomas Duque.

El viernes, 6 de marzo es uno de los días grandes de estos festejos, dando comienzo a las 18:30 horas el gran Coso Apoteosis “Santiago tiene un color especial” del Carnaval del Sur desde el Colegio Santiago Apóstol con la participación de batucadas, comparsas, grupos, personajes y amigos del Carnaval y a continuación en la plaza del Carmen, actuación de las diferentes batucadas y comparsas y Gran Baile con D.J. Kiko, Orquesta Wamampy y Amanecer Latino.

El sábado, 7 de marzo es el Día de la Fiesta de Ritmo y Calor que desde las 11:00 horas dará comienzo con la llegada de Doña Roseta y sus rumberos para seguir disfrutando de batucadas, comparsas y sevillanas.

A continuación, se celebrará un Baile con la orquesta Wamampy donde se invita a los asistentes a venir disfrazados y disfrazadas de Sevillanas, Cordobeses, Toreros y cualquier alegoría relacionada con Andalucía.

Desde las 17:30 horas se celebrará el tradicional y sentido Entierro de La Sardina Doña Lola La Folclórica que partirá desde el Colegio de la localidad acompañada por la Banda de Música, murgas, ‘autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Carnaval’ hasta la plaza de El Carmen donde se despedirá y se elevará una oración por su eterno descanso.

A continuación tendrá lugar el Festival de Murgas, quema de la Sardina y luego las desconsoladas viudas bailaran con las Orquestas Gomera y Wamampy hasta llegar al domingo, día de la Gran Resaca Carnavalera.

La Comisión Mixta del Carnaval del Sur y el Ayuntamiento de Alajeró agradece a las empresas, comercios y numerosos vecinos y vecinas que participan en la organización y celebración de estos festejos. También, a los centros educativos, grupos carnavaleros que participaran en los diferentes actos, al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y los medios de protección y seguridad.

Los organizadores invitan tanto a vecinas y vecinos del término municipal como a los visitantes a disfrutar de unos festejos que se han convertido en referencia del carnaval en toda La Gomera.