Los Roques en el Parque Nacional de Garajonay

Los cielos despejados y la continuidad de calima, que persistirá hasta el final del día, predominarán este miércoles en Canarias, en una jornada en la que se espera que vuelva el alisio.

Por eso motivo, se prevé que comience a entrar nubosidad por el norte de las islas, lo que permitirá que desciendan las temperaturas y se limpie la atmósfera de la calima imperante en los últimos días.

En el mar habrá este o noreste 4 o 5 arreciando durante la noche a 5 o 6. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa oeste variable 2 y rizada o marejadilla. Posibilidad de calima hasta la madrugada. Ocasionalmente regular.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE Poco nuboso o despejado, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos en el norte y en La Graciosa. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir durante la mañana.

Temperaturas en descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en La Graciosa, extremo norte y zonas del interior a primeras y últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en el norte y oeste al final. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas del interior y de la vertiente oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior y al sur de la península de Jandía a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que también afectarán a las zonas altas de estas vertientes. Ligera reducción de la visibilidad por calima, irá remitiendo durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos afectando ya a toda la vertiente norte. Ligera reducción de la visibilidad por calima, irá remitiendo a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en vertientes norte. En zonas altas se esperan pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sureste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. En cumbres centrales, este disminuyendo de madrugada a variable flojo. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24 LA GOMERA Poco nuboso o despejado en general. A partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que afectarán también a las zonas altas de esta vertiente. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que también afectarán a las zonas altas de estas vertientes. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir a últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en la vertiente nordeste. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste y en El Paso, especialmente a primeras horas. En cumbres, componente este con intervalos de fuerte disminuyendo a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que afectarán también a las zonas altas de esta vertiente. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20