La mayoría de las mujeres utiliza el secador de cabello luego de lavarlo. Sin embargo, pocas tienen en cuenta si es correcto y cómo hacerlo para mantener el pelo saludable. Aun si estás utilizando el mejor secador de pelo, es necesario que prestes atención a los consejos que te daremos a continuación para darle más vitalidad a tu cabello, haciéndolo ver más hermoso y brillante.

Antes de utilizar el secador

Lavar el cabello correctamente es primordial para mantenerlo saludable. Por eso, se recomienda lavarlo con agua fría y utilizar al final un enjuague que reduzca la cal del cabello. Luego de salir de la ducha, es importante secarlo con un paño de esponja. Entre más absorbas el agua del pelo, más se reduce el tiempo que tendrás que utilizar el secador.

Para arreglar tu cabello, debes desenredarlo y cepillarlo unas cuantas veces. Masajear el cuero cabelludo es un consejo práctico como tratamiento de belleza. Asegúrate que el secador que vas a utilizar tenga funciones para el cuidado del cabello, de lo contrario es mejor no que las sesiones sean cortas y esporádicas.

Comprueba la temperatura que vas a aplicar. Los especialistas en el cuidado del cabello recomiendan probar primero en la palma de la mano. Si consideras que es muy caliente, lo mejor es que la reduzcas. La piel del cuero cabelludo es igual de sensible que la de la palma de la mano y eso pocas mujeres lo tienen en cuenta, por cuanto aplican intensas temperaturas al cabello, olvidándose de la piel que lo sostiene.

Para no deshidratar el cabello, lo mejor es utilizar una temperatura inferior a 180º. Cabe mencionar que las altas temperaturas derriten la queratina, proteína importante que mantiene sana la capa externa del cabello.

Al utilizar el secador

Cuando estás secando tu cabello[i], lo mejor es mantener una distancia de por lo menos 30 centímetros entre el secador y la cabeza. Acercar demasiado la boca del secador puede romper la fibra capilar.

Dividir el cabello en varios mechones te ayudará a moverlo fácilmente y darle la forma que deseas con ayuda de tus dedos. Mientras aplicas calor, tienes que alternar la posición del secador desde la raíz hasta las puntas.

Para amortiguar los daños que puede causar el secador, se recomienda rociar el cabello con suero. Este formará una película protectora que evitará que los daños sean mayores.

Por último, luego de terminar el trabajo, debes aplicar aire frío. Gracias a esta técnica puedes sellar la película y dar más brillo al cabello. Sin duda una técnica muy práctica para mantener el cabello saludable a pesar del uso del secador.

Después del uso del secador

Abusar del uso del secador implica dañar y castigar a nuestro cabello. El constante calor lo convierte en uno frágil y quebradizo. Sin mencionar que escama la cutícula y abre las puntas. Por lo tanto, así como inviertes dinero en esta técnica de belleza, también es importante apostar por tratamientos que vigilen su salud.

El cuidado diario es imprescindible para los cabellos que se someten a calor constantemente mediante un secador. Por ejemplo, puedes utilizar un acondicionador con poder nutritivo para tu cabello. Las ampollas también te pueden ayudar a reparar el daño que le haces al pelo en cada sesión con el secador. Se recomienda aplicar estos tratamientos por lo menos dos veces a la semana.

Aplicar una mascarilla intensiva al proceso de cuidado diario del cabello, mucho mejor. Gracias a estos productos puedes lograr que tu cabello se vea saludable e hidratado.

Ventajas del cuidado del cabello

Al aplicar estos consejos no solo lograrás que tu cabello se vea brillante y saludable. Estas técnicas no solo repercuten a nivel de estética sino también de salud. Un cabello saludable estará libre de caspa o cualquier agente infeccioso que pueda alojarse en el cuero cabelludo.

Es cierto que una rutina de belleza del cabello supone una inversión. Sin embargo, para las mujeres esto es primordial pues esto repercute también en su estado de ánimo. Por lo tanto, podemos decir que mantener una rutina saludable para el cabello también funciona como tratamiento para la autoestima.

Si eres una mujer asidua al uso del secador, te recomendamos seguir estos consejos para verte y sentirte bien contigo misma.

[i]