La densa calima y el fuerte viento que mantiene a Canarias en alerta proseguirán este lunes, cuando se prevé, además, una abundante nubosidad y que se registren chubascos ocasionales. En el mar habrá este o sureste 5 o 6, ocasionalmente 7, tendiendo a variable 1 a 4 a partir de la tarde. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el norte, tendiendo a marejadilla o marejada a partir de la tarde. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Ocasionalmente regular. Calima.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE LUNES:

LANZAROTE

Abundante nubosidad de tipo medio y alto, que podría dejar algún chubasco ocasional, más probables en el sur durante la tarde. Reducción de visibilidad por presencia de calima, más importante en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, más intenso con intervalos de muy fuerte en zonas del interior durante la primera mitad del día. En La Graciosa, viento del sureste fuerte ocasionalmente muy fuerte en las primeras horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 18-27

FUERTEVENTURA

Abundante nubosidad de tipo medio y alto, que podría dejar algún chubasco ocasional durante la tarde. Reducción de visibilidad por presencia de calima, más importante en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, más intenso con intervalos de fuerte en zonas del interior y en la península de Jandía durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 19-25

GRAN CANARIA

Abundante nubosidad de tipo medio y alto. Reducción de visibilidad por presencia de calima, más importante en la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías orientadas al norte. Viento del sureste fuerte con rachas que serán muy fuertes en cumbres durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-27

TENERIFE

Abundante nubosidad de tipo medio y alto, que podría dejar algún chubasco ocasional durante la mañana. Reducción de visibilidad por presencia de calima con tendencia a remitir a lo largo del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en el extremo nordeste y el litoral este. Viento del sureste fuerte con rachas muy fuertes localmente en vertientes norte y suroeste, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 20-28

LA GOMERA

Abundante nubosidad de tipo medio y alto. Reducción de visibilidad por presencia de calima con tendencia a remitir a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste fuerte con rachas muy fuertes en vertiente oeste y cumbres durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-27

LA PALMA

Abundante nubosidad de tipo medio y alto, que podría dejar algún chubasco ocasional en las horas centrales. Reducción de visibilidad por presencia de calima con tendencia a remitir a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del sureste fuerte con rachas muy fuertes en vertiente oeste y cumbres durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-27

EL HIERRO

Abundante nubosidad de tipo medio y alto. Reducción de visibilidad por presencia de calima con tendencia a remitir a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del sureste fuerte con rachas muy fuertes en las vertientes oeste y norte y cumbres durante la mañana.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-23