La comisión política y técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que permanece reunida a lo largo del día de hoy para analizar los posibles efectos de las condiciones meteorológicas en el municipio, en especial sobre los actos previstos del Carnaval santacrucero, ha determinado suspender las actividades de la fiesta a partir de las 00:00 horas, una vez haya terminado el concurso de Ritmo y Armonía.

El consistorio santacrucero adopta esta medida, ante la ampliación de los términos sobre la Alerta por vientos que ha realizado la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, en la que se especifica la posible afección de este fenómeno en horas nocturnas sobre el Área Metropolitana de Tenerife.

Este foro, presidido por la alcaldesa del municipio, Patricia Hernández, también ha decidido que a las 07:00 horas de mañana se puedan retomar los preparativos necesarios para desarrollar el Carnaval de Día, aunque se asuma alguna modificación en los horarios previstos.
Con idéntico objetivo también se activará, a las 00:00 horas, el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) lo que materializa el cese de las actividades en los espacios públicos vinculados al Carnaval.

Todo el personal municipal implicado en estas cuestiones permanece activado y pendiente de la evolución del fenómeno. Además, se está diseñando un plan de contingencia para que, si es posible, tal y como como apuntan las predicciones, a primera hora de mañana puedan iniciarse las labores de montaje y las pruebas necesarias para el correcto desarrollo de las actividades musicales programadas en los diferentes escenarios.

Desde esta tarde se están adoptando todas las medidas preventivas en las infraestructuras festivas repartidas por la ciudad para evitar cualquier tipo de riesgo a partir de las 00:00 horas. La comisión municipal permanece reunida por si hubiera que tomar cualquier otro tipo de decisiones, teniendo en cuenta que la prioridad es proteger la integridad de las personas.

Todo el dispositivo de seguridad y emergencias también está activado dentro del operativo previsto para el Carnaval, con la posibilidad de ser movilizado o desplazado ante cualquier contingencia derivada de esta alerta.

Finalmente, se insiste en que de tener la necesidad de modificar esta decisión será comunicada a la población por los cauces habituales.