Mapa de temperaturas y presiones para los próximos días AEMET

El archipiélago canario recibirá este fin de semana, en plenos carnavales, una depresión aislada en niveles altos, una DANA o gota fría, que traerá vientos muy fuertes y calima.

Según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta DANA se instalará sobre Canarias y traerá consigo vientos que soplarán con mayor intensidad y del este el sábado 22 de febrero, lo que provocará la llegada, de nuevo, de polvo en suspensión a las Islas.

Según Jesús Agüera, delegado en Canarias de la Aemet en declaraciones al Diario de Avisos,  “una DANA no trae necesariamente mal tiempo o inestabilidad”. De hecho, esta, en particular, generará una entrada de viento y calima mucho más intensa que en jornadas previas.

El Delegado de la Aemet considera que se podría llegar a rachas de viento de 90 e, incluso, 100 km/h” en Tenerife y que llegará una “calima superior a los episodios anteriormente vividos durante este invierno”. En concreto, ocurrirá durante la jornada del sábado, el domingo y, más intensa, el lunes.

En alusión a las lluvias, el delegado afirma que “podría llover el lunes en todo el Archipiélago”.