btr

El pasado lunes 17 de febrero, dimos la bienvenida a tres docentes procedentes de Eslovenia y Austria, que están pasando la semana en el IES San Sebastián, en estancia formativa, dentro del marco del Proyecto ERASMUS+ financiado por la Comisión Europea.

El acto de bienvenida fue una sencilla ceremonia a la que acudieron la Directora Insular de Educación, el Concejal de Educación del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, la Asesora de Lenguas Extranjeras del CEP de La Gomera, el Equipo Directivo del instituto, la Coordinadora del Proyecto ERASMUS+ del IES, así como alumnado y profesorado del centro.

El acto, que se desarrolló en inglés, se abrió con un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestro compañero «Leo». A continuación, se dio la bienvenida oficial a las tres profesoras, con un discurso en el que se destacó la importancia del aprendizaje de las lenguas y de la construcción de la identidad europea, desde la riqueza cultural de sus pueblos.

El silbo tuvo también su momento; alumnas del instituto dieron la bienvenida silbando, y Mauro Padrón, de 4ºA, explicó lo que ha supuesto, y lo que supone, el Silbo Gomero para la sociedad gomera, a lo largo de su historia y hasta la implantación de su enseñanza en las aulas y en todos los niveles de la educación obligatoria.

Por último, para cerrar el acto, las alumnas Valentina Cata (flauta) y Fátima de la Cruz (clarinete), del Aula de Música de San Sebastián de La Gomera, interpretaron la canción «Perfect» de Ed Sheeran.