Una maravilla natural de Australia, que merece la pena descubrir si ya has planeado un viaje a este país, es “el lago rosa”, el lago Hillier, llamado así por su color rosado.

Se trata de un espacio natural con aguas de tono rosado, que contrastan con el verde de la vegetación a su alrededor. Este lago se encuentra en el suroeste de Australia, en la isla Middle, la más grande del archipiélago de la Recherche. Se trata de una de las atracciones turísticas principales en la zona, siendo una formación natural muy peculiar.

Consejos para viajar a Australia

Para preparar un viaje a esta parte del mundo debe tenerse en cuenta que, reservar los billetes de avión con anticipación, puede abaratar la tarifa entre un 15 y un 25 %.

Otro factor importante que tienes que considerar son las compras que hagas en este destino. Esto se debe a que las aduanas son muy estrictas, y puede que no te permitan traer todos los regalos que quieras.

Hablando de los documentos, es muy aconsejable tener una póliza de seguro de salud, debido a que la sanidad australiana es muy cara. Un requisito indispensable para tu viaje será, además, el visado de turista para Australia, sin el cual no te permitirán acceder al país, y cuya solicitud se puede rellenar directamente desde tu ordenador en sitios especializados como Auvisa.org. Con el visado y el pasaporte… estarás listo para tu viaje.

El lago rosa

Matthew Flinders,un navegante inglés que vivió en el siglo XIX, descubrió por primera vez este lago. En mayo de 1803, Flinders llamó el lago con el nombre de William Hillier, un miembro de la tripulación de su expedición que había muerto de disentería.

Si has decidido visitar Australia, este lago será una etapa obligada, por la espectacularidad de su paisaje y de su entorno. Solamente hay que fijarse en un detalle muy especial, es decir que el litoral está protegido por depósitos de costras de chile. Otro de sus aspectos curiosos es que su peculiar color rosa no es pasajero, ya que está presente todo el año, en cualquier estación.

Este lago está libre de contaminación, al no permitirse el acceso con los medios de transporte tradicionales. Por este motivo, la mejor propuesta para llegar a este destino reside en que hagas una reserva con alguna agencia de viajes que te ayude a organizar todos tus desplazamientos. Pero, ¿a qué se debe su color? Los científicos todavía no han conseguido establecer la causa de su peculiaridad, pero hay muchas teorías al respecto.

Algunos dicen que el color se debe a la actividad de los organismos bacterianos y a algunas especies de algas, aunque no es una opción segura. Lo único que se sabe es que tiene un grado de salinidad muy elevado, de hecho en pasado se había intentado también utilizar esta sal por fines comerciales.

En un país sorprendente como es Australia, el lago Hillier añade algo extraordinario. Se trata, de hecho, de uno de los lugares turísticos más conocidos de Australia, pero la entrada a la isla donde se encuentra el lago permanece cerrada desde que se declaró maravilla natural del mundo. La única manera para visitar el lago es sobrevolando la isla con un helicóptero. No tengas miedo, merece la pena.