Los Cristianos (Tenerife) archivo

Canarias tendrá este jueves predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos de madrugada, tendiendo a poco nuboso, en general, al final de la tarde, y en el resto, poco nuboso o despejado.

Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del nordeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, arreciando temporalmente a 6 en los extremos noroeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, fuerte marejada o localmente gruesa y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6 o 7 en las costas noroeste tinerfeñas y gomera y costa sureste de Tenerife. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste tinerfeña, variable 1 a 3, marejadilla. En las costas norte, mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 4 o 5, arreciando a 6, ocasionalmente 7, en las costas oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 4 o 5, arreciando temporalmente a 6 en el sur majorero, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción de la Aemet, por islas y para este jueves, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas en zonas de interior durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 15-21

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en vertiente sudeste y noroeste. En cumbres, viento de componente norte flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 17-22

TENERIFE

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en la vertiente sudeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento de componente norte flojo. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 16-21

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso en las vertientes oeste y este. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22

LA PALMA

En el norte y este, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste, más intenso en extremos sudeste y noroeste, así como en la zona de El Paso. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-21

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento del nordeste, algo más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo oeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):