Desde el 17 al 21 de febrero, dos profesoras del centro Osnovna Sola Doble (Eslovenia) y una profesora del Gymnasium Hartberg (Austria), realizarán una estancia formativa en el IES San Sebastián de La Gomera, en el que observarán aspectos organizativos y metodológicos. Las profesoras que nos visitan se llaman Mateja y Tadeja (Eslovenia), y Viktoria (Austria).

El lunes 17, a las 9:00, se celebrará un breve acto de bienvenida y, a partir de entonces, las profesoras seguirán un intenso plan de actividades, que van desde la observación de clases de Lengua e Idiomas, hasta actividades de Educación Ambiental, pasando por la escuela de Hostelería y el Aula Enclave. También observarán cómo se desarrollan algunos Proyectos, como AICLE, Convivencia y Relajación.

Confiamos en que pasen una grata y provechosa estancia entre nosotr@s.

Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2021. Está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE, escogió el proyecto del IES San Sebastián de La Gomera “Silbando cambios en nuestra Escuela” para participar en el programa europeo Erasmus+, una movilidad por motivos de aprendizaje en el sector de Educación escolar que se concede, por primera vez, a un centro educativo de la isla y que permite que docentes del instituto realicen un “job shadowing” en distintos centros educativos.

En este sentido, tres fueron las compañeras del IES San Sebastián que se formaron a finales de 2019 con este proyecto en Suecia, Polonia y Eslovenia con el objetivo de visualizar diferentes enfoques educativos que implementen acciones positivas para el buen funcionamiento del entorno escolar y evaluarlos de modo que favorezcan la inclusión social con planteamientos integrados e innovadores.