Nueve candidatas, tres adultas, tres infantiles y tres mayores, competirán a lo largo de estas fiestas por alzarse con la corona de Reina del Carnaval de San Sebastián 2020. Todo ello, tras presentarse este viernes, 14 de febrero, en un animado acto que arrancó con la obertura a cargo del Grupo coreográfico ‘Donde Gara’ y en el que destacó el pregón ofrecido por José Rodríguez, quien levantó los aplausos del numero público congregado en el pórtico del Ayuntamiento.

A continuación, turno para las más pequeñas con la presentación de las tres candidatas a Reina Infantil del Carnaval 2020. Lía Gutiérrez García, en representación de Distribuciones MAD y Miel de Palma El Abuelo; Angelines Nahoyaka Mora Chinea, patrocinada por Ares Informática, Noda Asesores, Taller Victor y Adán Piñero Peluqueros; e Isabel Hernández Ventura, en representación de la Murga Las Guasonas, optarán al cetro en la gala que tendrá lugar este domingo, 16 de febrero, a las 17.00 horas. Un escenario que compartieron con la todavía Reina, la niña Shaila Jeréz Mendoza.

Los siguientes en salir al escenario fueron los miembros del grupo coreográfico de baile “Sofián y Zoraida”, una pareja de baile que, con mucha ilusión, presentó un espectacular número inspirado en la temática del Carnaval capitalino.

Tras el mismo, dio comienzo la presentación de las tres candidatas a Reina de los Mayores del Carnaval de San Sebastián de La Gomera, patrocinadas por la Asociación de la Tercera Edad Iballa. Se trata de Teresa Martín Herrera, Dolores Darias Padilla y Ramona Curbelo Curbelo, quienes estuvieron acompañadas en el escenario por la Reina del año 2000, Dolores Darias Padilla.

Finalmente, y tras la actuación de la nueva Batucada San Sebastián formada por 22 componentes de la localidad, llegaría el momento de las candidatas a Reina Adulta. Carmen Castilla Padilla, en representación de Distribuciones Argom, Construcciones Palondor, Restaurante Roque Blanco e Inelcos; Carmen Darias Herrera, patrocinada por Distribuciones Argom, Real Print y Churrería Morales; así como Laura Barroso Izquierdo, en representación de Café Bar Caco y el Bar Asociación Los Cazadores Nuestra Señora de Guadalupe, se disputarán el titulo en la gala que tendrá lugar el viernes 21, a las 20.30 horas, en la Plaza de Las Américas.

Un acto que concluyó con la foto de familia que contó con la presencia de todas las candidatas acompañadas por el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la concejal de Fiestas, Vanesa Vizcaíno.

Pregonero

José Rodríguez, pregonero del Carnaval de 2020 de San Sebastián de La Gomera

Arrancó el pregón ofrecido por José Rodriguéz, un ilustre del Carnaval capitalino que lleva más de catorce años enfundándose el disfraz de “guardia municipal”, con una mirada divertida al pasado recordando los Carnavales “de antes, donde no había ni malicia, sino bondad y ganas de pasarlo bien”. También hizo énfasis en “cuando nos pintábamos con añil, pero también con talcos y con harina, que es lo que realmente había, para qué mentir, talco poco, los que podían”, afirmó.

También recordaría al público muchas de las anécdotas que le sucedieron vistiendo de guardia en carnaval empezando por el origen de su traje, que era el que llevaban puesto los policías locales en conmemoración de la visita del presidente del gobierno Adolfo Suarez en abril de 1978 a La Gomera.

Cerraría su intervención con un recuerdo de todos aquellos personajes del carnaval de San Sebastián que ya no están entre nosotros, “y todos sabemos de quiénes hablo”, exclamó.