La última reunión de la Comisión de Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2020 aprobó por unanimidad la propuesta como Mantenedora de la Fiesta del Arte de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar.

De esta manera, la catedrática de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ULL relevará a la escritora y poeta Isabel Medina como voz relevante en un acto que ha ganado protagonismo dentro de las Fiestas Lustrales y donde la Cultura se promueve con mayúscula.

De profundas raíces gomeras, no en vano Arure fue su cuna, esta investigadora está reconocida como una de las voces más relevantes de la investigación regional y nacional, además de ser la encargada de llevar a la ULL hacia la modernización en la que se encuentra en estos momentos y que debe mucho al trabajo de esta profesora.

Para Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, “el nombre de Rosa Aguilar evoca compromiso con su tierra a todos los niveles, no solo educativo, sino que queremos que aquí rememore sus primeros pasos y cómo nuestra isla ha sido cuna de algunas de las mentes más brillantes del último siglo, entre las que quiero incluir la de nuestra rectora”, afirma.

De esta manera, Rosa Aguilar y Efraín Medina serán las dos voces que pongan palabras a dos de los actos más importantes de las Fiestas Lustrales como son la Fiesta del Arte y el Pregón.