El viernes 14 de febrero, en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera, a partir de las 19:30 horas, se proyectarán los documentales: El traspaso intergeneracional de la memoria de los paredones de Vallehermoso, dentro del proyecto «Sabios, Guías e Intérpretes» y Amos, medianeros y solidaridades, incluido en el proyecto «Memoria Isleña». Realizados ambos con la participación activa del alumnado del CEO en Vallehermoso.

Además, el sábado 15 de febrero se llevará a cabo una ruta, con salida a las 9:00 h. desde colegio de Vallehermoso y que nos llevará por el camino del Risquillo, Barranco de La Culata y Valle Abajo, en donde acompañados por sabios locales, nos ilustrarán sobre la cultura agrícola de Vallehermoso, su historia y patrimonio y podernos empapar de todas aquellas vivencias imposibles de recoger en ninguna guía.

«Sabios, Guías e Intérpretes», es un proyecto promovido por la Fundación Lidia García, mientras que «Memoria Isleña», lo es por la Fundación Cajacanarias, pero ambos tienen en común la promoción del patrimonio y la cultura a través de la sabiduría y las vivencias de las personas mayores implicando para ello a la comunidad educativa, en este caso la de Vallehermoso.

Este fin de semana con el patrimonio es una actividad organizada por el ayuntamiento de Vallehermoso y el CEO en Vallehermoso, con la colaboración de la Asociación Juvenil El Chacarazo, a la que quermos invitar a participar a todas aquellas personas interesadas en acercarse a nuestra cultura.