En La Gomera, la práctica del fútbol en categoría de veteranos se hace por el impulso que las asociaciones y clubes existentes en la práctica totalidad de los municipios. En Vallehermoso, Los Pantaneros, creados en 2004 como asociación deportiva, ostentan también condición de club deportivo bajo la denominación de Pantavalle.

La fórmula de hacer deporte al tiempo que se hacen amigos y se viaja ha resultado muy positiva a lo largo de sus más de quince años de existencia del grupo. Precisamente en la última asamblea general, además de elegir nueva junta directiva, presidida por Domingo Perdomo, también fue propuesto un calendario de desplazamientos a la península y a otras islas para esta anualidad.

El pasado viernes se presentó en el Hotel de Triana la nueva equipación de Los Pantaneros, en esta ocasión se corresponde con un patrocinio de una de las empresas pertenecientes al grupo que gestiona ese hotel rural en Vallehermoso.

Aunque se trata de que todos participen y colaboren, sin embargo, en este tipo de iniciativas normalmente existe alguien cuyo esfuerzo y buen hacer mantiene unido al grupo y facilita las cosas. En nuestro caso esa persona ha sido Juan Padrón Coello.