Bruselas concentra estos días uno de los mayores escaparates turísticos de Europa. La nueva edición del Salon des Vacances acerca a la capital belga a más de 800 expositores de 50 destinos a una cita que cada año reúne a más de 100.000 personas. En esta edición, La Gomera participa con una apuesta renovada como destino de turismo activo, segmento en pleno auge dentro de este mercado.

El pasado año la llegada a la isla del turistas belgas aumentó en un 3%, “situación que ha motivado el refuerzo de las acciones promocionales en el país, pensando en un mercado que se interesa por la naturaleza y la sostenibilidad, dos de las vertientes en las que se trabaja desde la Consejería de Turismo”, explicó María Isabel Méndez.

A lo largo de las cuatro jornadas la delegación gomera expondrá las principales novedades del destino, además de información sobre los trasladados hasta la isla, así como las actividades que ofrecen las diferentes empresas de turismo activo, alojamientos y otros servicios. “Nuestra presencia nos garantiza llegar a más gente y describir el que es un lugar ideal para sus vacaciones”, afirmó.

Las citas promocionales de este mes se extenderán por Alemania con Deutscher Wellenestag y Free; España con Mediterranean Diving Show y Navartur; la Feria for Alle de Dinamarca y la BIT de Italia.