La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha mostrado su apoyo al desarrollo de la futura Ley de Igualdad Social y no Discriminación por Razón de Identidad de Género, Expresión de Género y Características Sexuales, cuya proposición de ley se registró esta semana en el Parlamento de Canarias.
“Se trata de una norma que beneficia a toda la sociedad, que supone un paso más para terminar con la transfobia, ya que esta ley recoge, entre otros aspectos, sanciones para aquellos que no la cumplan”, destacó la diputada. “Con esta ley garantizamos un futuro digno para este colectivo; ya basta de tanto sufrimiento, rechazo e intolerancia”, añadió.
La diputada de ASG en el Parlamento afirmó que “los ciudadanos tenemos que aprender que detrás de cada gesto de transfobia hay personas con un inmenso sufrimiento, causado por la propia sociedad”.
Para la presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, este nuevo texto es “ejemplar, debido al consenso alcanzado por el propio colectivo; se trata de una ley que llega a la Cámara creada desde abajo hacia arriba, que ha redactado el propio colectivo, que son realmente quienes conocen y viven esta realidad a diario”.
Mendoza argumentó que la normativa anterior en esta materia, que data del año 2014, se ha quedado corta, por lo que hace falta una nueva ley. “Es cierto que resulta incomprensible que para que exista respeto hacia la diversidad tengamos que aprobar leyes, pero si con esta nueva norma logramos mejorar la vida de cada uno de ellos, habrá merecido la pena”, aseveró.