Más de doscientas sesenta familias de San Sebastián de La Gomera recibieron este viernes el abono en cuenta de las ayudas solicitadas en 2019. Unas transferencias que se unen al ingreso de las subvenciones destinadas a los colectivos culturales sin ánimo de lucro y cuya cuantía asciende a 11.998 euros.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, indicó que ciento treinta y cinco pensionistas recibieron 444,44 euros en el marco de la colaboración que presta anualmente el Consistorio dentro de las ayudas de asistencia social primaria, lo que supone un total de 59.999,40 euros.

Asimismo, ciento dieciocho familias con alumnos en el segundo ciclo de educación infantil han recibido, de media, 114 euros para aminorar los costes que supone la vuelta en cole en material de texto y libros escolares.

Por último, y en lo que se refiere a la ayuda que presta el Ayuntamiento a las entidades sin ánimo de lucro, también se ha procedido al abono este viernes de 11.998,61 euros, permitiendo continuar con el fomento de la actividad cultural que se desarrolla en el municipio entre las que se encuentran las AMPAS, Asociaciones Juveniles o Asociaciones de Vecinos.

Finalmente, el Ayuntamiento informó sobre la tramitación de las ayudas a los jóvenes que cursan sus estudios fuera de la isla y que actualmente se encuentra en la recta final, concluyendo la revisión de toda la documentación necesaria de cara a preparar los requerimientos de aquello que fuera necesario.