Vallehermoso celebra ese sábado 4 de enero el Día en Blanco, una jornada que tiene como objetivo incentivar el comercio local y promover acciones que promocionen los distintos establecimientos del municipio. En esta ocasión, desde el Ayuntamiento han programado más de una decena de acciones que  buscan atrapar tanto a vecinos como a visitantes en una jornada marcada por la música y el humor.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, adelanta que en esta nueva edición del Día en Blanco “sortearemos interesantes premios entre quienes compren más de 15 euros en al menos dos de los comercios adheridos a esta campaña que con tanta ilusión y trabajo preparamos desde el Ayuntamiento”, explica.

De esta manera, el Día en Blanco arrancará a las 10.00 horas con la inauguración de la Muestra de Artesanía, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular. Seguidamente, los hinchables y talleres de pintacaras tomarán la plaza de la Constitución animando la jornada para a partir de las 12.00 comenzar los talleres de artesanía y elaboración de la corona de los Reyes Magos, este último en la zona de la Avenida Guillermo Ascanio.

La música tomará las calles del casco a partir de las 13.00 horas con el pasacalle de la Dixieland Band seguida de una actuación musical que será el preludio del taller de cartas de los Reyes Magos, que será a las 16.00 horas. La música volverá a las 17.00 horas con la actuación itinerante del grupo Chijeré y los talleres de artesanía a las 18.00 horas.

También los vinos estarán presentes con una cata que realizará el Consejo Regulador a las 18.30, promovida por el Cabildo junto con los talleres e hinchables dentro del marco de la muestra de Artesanía, y que será la antesala para una de las actuaciones más esperadas como es la de Yiyolo Stratto, un espectáculo de circo y humor pensado para toda la familia y que llega a Vallehermoso tras haber cosechado éxitos en muchos municipios de las islas. Una actuación que desde el Consistorio animan a disfrutar a partir de las 19.00 horas en la plaza de la Constitución.

Una vez finalice la actuación circense, se llevará a cabo el sorteo de la ruta de la tapa y se entregarán los premios al ganador. A las 20.30, la solista Regina Morales pondrá voz a la noche de Vallehermoso interpretando temas populares que servirán de cierre a la muestra insular de artesanía.

Los comercios que participan en este Día en Blanco son Peluqueria Luzma, Cooperativa de Vallehermoso, Muebles González, Farmacia Vallehermoso, Souvenir Agana y Modas Maribel.