Isidro Manuel Brito, gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera FOTO: Gomeranoticias

 

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Gomera ha puesto en funcionami​ento en los Consultarios Periféricos de Alojera y La Dama, dependientes de la Zona Básica de Salud de Vallehermoso, el aplicativo de receta electrónica en el sistema de gestión administrativa y clínica Drago Atención Primaria.

Esta medida supone un avance significativo en la calidad de la asistencia sanitaria prestada a los vecinos de ambas localidades, pues permite al médico de cabecera disponer de toda la información (sanitaria y social) de la historia clínica del paciente de Atención Primaria y Atención Hospitalaria, además de poder acceder a las peticiones y visualizar los resultados de laboratorio solicitados. En cuanto a las imágenes radiológicas, también podrán ser consultadas al igual que el histórico de las prescripciones de tratamientos a través del sistema de receta electrónica, que permite a los pacientes disponer de su medicación en cualquier farmacia del Sistema Nacional de Salud.

Todo ello repercutirá favorablemente en la labor del facultativo al disponer de las herramientas necesarias para poder emitir el diagnóstico y el tratamiento adecuado a cada paciente. En esa línea, el Gerente de Servicios Sanitarios, Isidro Manuel Brito, señala la importancia de esta implantación que ya es una realidad en todos los Consultarios Periféricos de la isla, a excepción de Las Rosas, en el que se está trabajando. Con ello, pone de manifiesto que su compromiso con la mejora de la sanidad en la atención primaria de la isla es una apuesta firme por ser el pilar fundamental en el que se sustenta el sistema sanitario público.