La gran fiesta del deporte de fin de año, la San Silvestre pantanera, volvió a llenar de alegría las calles de Vallehermoso. Y es que más de un centenar de corredores se reunieron a las 9.00 horas para disfrutar de una prueba que cada año se reafirma en el calendario insular y que vio a Álvaro Escuela y a Julia Krassek triunfar en esta edición en la distancia larga.

Así, el recorrido se estructuró en tres distancias para que todos los corredores, independientemente de su condición, pudieran disfrutar. Familias, niños, incluso pequeñas mascotas, se unieron en esta soleada mañana de diciembre para llevar el deporte al último día del año.

En cuanto a la modalidad corta, resultaron vencedores Javier Pérez y Luna Pérez. En cuanto a la prueba media, los primeros en llegar a meta fueron Kenan Palmero y Luisa Reiff. Ya en la categoría de 7 kilómetros, Álvaro Escuela cruzó en primer lugar y la primera entre las féminas fue Julia Krassek.

El responsable municipal de deportes, Óscar Hernández, agradeció la participación de todos los corredores así como a los organizadores de la prueba por la acogida que, año tras años, y ya van cinco ediciones, hacen de la San Silvestre pantanera.