Canarias alternará este lunes cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas y una ligera calima, según la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La fuente añade que las temperaturas continuarán una jornada más con pocos cambios y que el viento soplará del este-sureste de flojo a moderado.

También apunta que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este o sureste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-, temporalmente variable 2 en las costas oeste y noroeste. Marejadilla, localmente marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

El Hierro tendrá este o sureste de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera la componentes será este de fuerza 4 o 5, marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En las costas sureste y noroeste tinerfeñas y norte y oeste gomeras, variable 1 a 3, rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del este de fuerza 4 o 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán este de fuerza 3 a 5, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción de la Aemet para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de nubes bajas al final en la costa norte. Ligera calima. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso y con rachas en el interior y litorales norte y oeste en horas centrales, girando a nordeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 15-23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Ligera calima. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso y con rachas en el interior y litorales norte y oeste en horas centrales, girando a nordeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 14-22

GRAN CANARIA

Alternancia de cielos despejados con intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste flojo a moderado, más intenso en cumbres y vertientes norte y sur en horas centrales. Predominio de las brisas en costa este y noroeste, girando a nordeste en las últimas horas del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-25

TENERIFE

Intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios con un ligero ascenso de las máximas en cumbres centrales. Viento del este-sureste, más intenso en el suroeste, nordeste y vertiente norte de Anaga y cumbres centrales durante las horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas norte y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17-24

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este-sureste, más intenso en cumbres y vertientes nordeste y suroeste durante las horas centrales. Predominio del régimen de brisas en costas sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 19-26

LA PALMA

Intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, especialmente en las mínimas en zonas de interior. En costas, viento de componente este flojo con brisas, salvo en la costa norte donde habrá este moderado. En cumbres, viento del sureste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 16-24

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas. Ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste moderado, más intenso en puntas nordeste, sur y cumbres, con alta probabilidad de que descienda al valle de El Golfo con carácter más racheado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 17-22