El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha impulsado la modificación, mediante enmiendas, de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, a fin de poder facilitar la concesión de ayudas para los pensionistas canarios retornados de Venezuela que han dejado de percibir la jubilación del país latinoamericano. El diputado de ASG Jesús Ramos se ha reunido recientemente con varios representantes del colectivo Unión Canaria Venezolano, a fin de escuchar sus demandas.
Ramos indicó que, tras un acuerdo de las cuatro formaciones políticas que sustentan el pacto de gobierno en el Archipiélago, finalmente se acordó llevar a cabo la enmiendas para poder tramitar la concesión de  las citadas ayudas a los canarios retornados que han dejado de percibir, desde hace ya varios años, la pensión de Venezuela.
Durante el encuentro, el diputado informó a los representantes del colectivo que el Grupo Parlamentario de ASG ha registrado en la Cámara tanto una comparecencia en pleno del Gobierno, como una pregunta en comisión parlamentaria, a fin de conocer la situación sobre la eliminación de las trabas a la entrega de medicamentos y ayuda humanitaria a los canarios en pVenezuela.
Precisamente, este colectivo le trasladó a Jesús Ramos que este es uno de los asuntos que más les preocupa, dada la dificultad que en estos momentos aprecian a la hora de hacer llegar a sus familiares y allegados en Venezuela los citados productos.