Angélica Padilla, portavoz de ASG en el Cabildo de La Gomera
 La portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Cabildo, Angélica Padilla, rechazó, este jueves, las declaraciones realizadas por las formaciones que integran el Grupo Mixto en la Institución insular, y que acusaban al actual grupo de Gobierno de la pérdida de recursos para empleo juvenil en la isla. “Esta administración no ha perdido ni un sólo euro en materia de empleo y formación para los jóvenes”, afirmó.
Padilla explicó que el plazo de presentación para acogerse a esta línea de ayudas aún no ha finalizado y adelantó que se trabaja en los proyectos que se incluirán para obtener dicha financiación. Por estos motivos, pidió más rigor ante “la demagogia política que se ha hace sobre temas de un gran calado social, puesto que desde ASG siempre se ha priorizado la atención a las personas y a los colectivos más vulnerables”.
Asimismo, informó que se han mantenido encuentros con los ayuntamientos para exponer las propuestas a incluir en la convocatoria y que llevan consigo  la contratación de personas entre los 16 y los 30 años.

Entre las medidas que propugnan las propuestas está el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas. Además de la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, a través de la intermediación y de los incentivos económicos.