Ayuntamiento de Alajeró e Iglesia de El Salvador

El pleno del Ayuntamiento de Alajeró, aprobó este miércoles, 18 de diciembre los presupuestos para el año 2020 por un importe de 3.647.757 euros, lo que supone un incremento con el presente año de 400 mil euros aproximadamente.

Las cuentas públicas del Consistorio Municipal, fueron apoyadas por los seis concejales del PSOE, formación política que apoya al equipo de gobierno, mientras que los cinco ediles de ASG votaron en contra a pesar que en la Comisión Hacienda y Especial de Cuentas mostraron su voto afirmativo con antelación a la sesión plenaria.

Las diferentes partidas que componen el presupuesto municipal inciden principalmente en el impulso de iniciativas destinadas al empleo, a las políticas sociales y de apoyo a las familias más desfavorecidas del municipio y al mantenimiento y actividades de los diferentes colectivos de variada índole que existen en la localidad.

Con respecto al impulso al Empleo se percibe un aumento presupuestario de más de 300.000 euros con respecto al Presupuesto de 2019 que además se cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo, alcanzándose una cantidad superior al medio millón de euros destinados a estas políticas, prioritarias en la gestión del Equipo de Gobierno municipal.

Las ayudas a las familias, a los estudiantes y a la emergencia social forman parte de las medidas más importantes previstas para los próximos doce meses, dando continuidad de esta manera a las iniciativas que desde el punto de vista político se vienen llevando a cabo.

Cabe destacar por ejemplo, la continuidad del proyecto de Acompañamiento Activo y Dinamización para Mayores del Municipio o el aumento de la partida presupuestaria destinada a los colectivos municipales tal y como se ha comentado anteriormente, con los cuales se han mantenido diferentes reuniones para conocer sus inquietudes y sus demandas. Las cuentas incluyen además de las subvenciones a cada uno de ellos, el apoyo económico a mucha de las actividades que a lo largo del año puedan llevarse a cabo.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, recuerda que las diferentes partidas presupuestarias están basadas en realismo y en las necesidades y previsiones que tendrá el municipio durante todo el año 2020 y contando además con un importante anexo de inversiones, mientras agradece a los concejales de su formación política el apoyo recibido, así como a las diferentes entidades y asociaciones del término municipal que con sus aportaciones han posibilitado dar un contenido equitativo a las cuentas del Ayuntamiento de nuestra localidad.