Hermigua se convertirá este sábado 21 de diciembre en la capital del fútbol alevín canario. Y es que once equipos de las siete islas se reunirán en el campo municipal a partir de las 8.25 horas de la mañana para competir por uno de los trofeos con más tradición en La Gomera y que este año afronta, tras varios años de parón, su octava edición.

Yordán Piñero, alcalde del municipio, expone la satisfacción que es para Hermigua promover esta competición “que habla de valores deportivos y experiencias entre compañeros al reunir en nuestro pueblo a más de doscientos niños y niñas que tienen en el fútbol su pasión, y además hacerlo en una competición tan consolidada como es esta ‘Hermigua Cup’”, explica.

Por su parte, el responsable municipal de deportes, Jacob Piñero, mostró su satisfacción tras recuperar esta Corporación la celebración de este torneo para el municipio, y que durante la pasada legislatura no se celebró, “a pesar del impacto mediático y la promoción, a nivel deportivo, que conlleva celebrar esta competición regional para Hermigua”.

Asimismo, explicó que la competición se desarrollará en su fase previa por el sistema de liguilla a una vuelta y estará confeccionado por 2 grupos de 4 equipos y 1 grupos de 3 equipos. “Se clasificarán para las semifinales, el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo clasificado y de los ganadores de las semifinales saldrán los dos equipos que disputará la gran final, que se disputara en torno a las 16.30 horas”, adelantó el concejal.

En esta modalidad de fútbol 8 alevín participarán más de un centenar de jóvenes nacidos entre los años 2008 y 2009 y cada equipo podrá estar compuesto por un máximo de 15 jugadores, que jugarán en partidos de 20 minutos de duración en la liguilla previa, 25 minutos en semifinales y una gran final con doble tiempo de 20 minutos.

De la isla de La Gomera participarán la U. D. Hermigua, la A. F. B. Once Diablos, la A. D. SanSe (tanto el equipo A como el B) y el C. D. Marítimo La Junta de Playa de Santiago. Representando a Tenerife estará el C. D. Marino, mientras que de La Palma participa el E. F. B. Los Llanos de Aridane. Por parte de la isla de El Hierro ha confirmado su participación el C. D. Barrio, mientras que de Gran Canaria vendrá el Acodetti C. F. Finalmente, el C. D. O. Marítima representará a Lanzarote y el C. D. Corralejo a Fuerteventura.