El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, planteará mañana, día 19, en la Cámara Regional la situación del proyecto La Gomera 100% Sostenible, una iniciativa impulsada de forma conjunta por el Cabildo y el Gobierno de Canarias, para desarrollar en la isla en una experiencia piloto, pionera en materia de sostenibilidad. En este sentido, Curbelo, en una pregunta dirigida al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, analizará los avances de esta iniciativa.
El objetivo es lograr implantar en La Gomera un modelo de energías limpias, de tratamiento de residuos, de eficiencia energética y de apuesta por la descarbonización, con el fin de promover la economía circular, de forma que este ambicioso proyecto se vaya trasladando después a todas las islas del Archipiélago.
Durante la sesión plenaria, el portavoz de ASG en el Parlamento se interesará, también, por el estado del proyecto y las previsiones económicas  para los próximos ejercicios de la futura ciudad educativa de San Sebastián de La Gomera. Esta iniciativa permitirá concentrar la mayor parte de la oferta educativa y deportiva de la capital y ofrecerá un mejor servicio a todos los estudiantes de Educación Secundaria de la Isla Colombina.
A juicio de Curbelo, se trata de un proyecto de gran valor estratégico, no solo para la capital de la Isla, sino para toda La Gomera, pues el mismo engloba varios ámbitos de actuación, incluyendo los centros educativos, instalaciones deportivas, la creación de zonas verdes, zonas peatonales, una biblioteca y salas de eventos, entre otras prestaciones.

El portavoz de ASG hizo hincapié en que, durante el pleno, se debatirá el Proyecto de Ley de Presupuestos para su posterior aprobación. Asimismo, resaltó que las cuentas para 2020 son las mejores posibles ante la actual situación, a la par que puso en valor el equilibrio territorial que se reflejan en las mismas y su carácter social.