La Agencia Estatal de Meteorología predice para este martes en Canarias predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; y a partir del mediodía, apertura de claros.

En el resto de zonas, así como en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales en los litorales de las islas más orientales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, especialmente en medianías y zonas altas.

Soplará viento del noroeste con intervalos de fuerte a primeras horas; durante la mañana, irá disminuyendo en intensidad y rotando a componente norte. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas en las cumbres centrales de Tenerife.

En el mar, se esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 5 o 6, localmente 7 en La Palma, El Hierro, el nordeste de Tenerife y oeste de La Gomera y las canales ente esas dos islas y Tenerife y Gran Canaria, tendiendo a variable 1 a 4 a partir del mediodía.

Mar gruesa o muy gruesa disminuyendo a marejadilla a partir del mediodía. En las costas orientadas al sureste, viento variable de fuerza 1 a 3, con marejadilla o marejada. Habrá mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros a partir del mediodia.



El pronóstico para este martes, por islas, es el siguiente:



PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en los litorales, especialmente el occidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las máximas, principalmente en zonas del interior. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo y girando a componente norte a lo largo de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife, 15 22

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas en los litorales, especialmente el occidental. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte de madrugada, disminuyendo y girando a componente norte a lo largo de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario, 16 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; no se descarta nubosidad de evolución en zonas altas en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en los extremos nordeste y suroeste de madrugada; a lo largo de la mañana, se espera que disminuya y gire a componente norte.

Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria, 17 22

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; probabilidad de nubosidad de evolución en zonas altas durante las horas centrales, especialmente en la vertiente sur.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser localmente moderado en medianías y zonas altas del norte. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en los extremos nordeste y suroeste de madrugada; a lo largo de la mañana se espera que disminuya y gire a componente norte. Predominio del régimen de brisas en costas del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife, 17 22

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descarta alguna llovizna ocasional; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; no se descarta nubosidad de evolución en zonas altas en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, disminuyendo y girando a componente norte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera, 17 22

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descartan lluvias débiles y ocasionales; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros.

En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; probabilidad de nubosidad de evolución en zonas altas durante las horas centrales, especialmente en la vertiente oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, disminuyendo y girando a componente norte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas del sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma, 16 22

EL HIERRO

En el nordeste, intervalos nubosos durante la madrugada y a primeras horas, cuando no se descarta alguna llovizna ocasional; a partir del mediodía, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados; no se descarta nubosidad de evolución en zonas altas en horas centrales.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste, disminuyendo y girando a componente norte durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en costas del sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde, 13 18