El Ayuntamiento de Hermigua anunció este jueves, 5 de diciembre, la conclusión de los trabajos de acondicionamiento para poner al día su gimnasio municipal. Una instalación abierta desde 2012, que se encuentra situada en la segunda planta del Edificio de Usos Múltiples y que necesitaba urgentemente una puesta a punto inicial.

Así, el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, puso énfasis en la prioridad que se ha marcado el nuevo Grupo de Gobierno de ASG-NCa para “poner al día lo antes posible, y sujeto a la disponibilidad presupuestaria, de todas y cada una de las instalaciones y servicios municipales, elementos clave de la convivencia de los vecinos y vecinas de Hermigua”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jacob Piñero, señaló que “además de los trabajos de mantenimiento realizados, se ha procedido a incorporar dos nuevas máquinas, una elíptica y una bicicleta estática”.

Con ello, “podemos afirmar que el gimnasio se encuentra totalmente operativo, con mejor equipación y a disposición de todos aquellos que quieran practicar deporte, en un espacio cómodo y de forma saludable”.

No obstante, Piñero confirmó los planes de la nueva Corporación local que pasarán por acometer nuevas actuaciones en el inmueble, que “dejen el espacio deportivo en condiciones óptimas, atendiendo a la demanda de los usuarios y permitiendo que vuelva a ser el emblema dentro de los gimnasios municipales de la isla”.

En este sentido, recordó que el gimnasio cuenta con quince de aparatos para el ejercicio físico entre los que se encuentran tres bicicletas estáticas, tres elípticas, una barra olímpica, una multiestación, kit de discos, máquina de estiramientos y mancuernas, así como aparatos para abductores o una completa sala de spinning.