Hermigua con vista del Valle Abajo

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, presentó su programa de actos de cara a Navidad, que darán comienzo oficialmente este mismo martes, 10 de diciembre, con el encendido de luces en todo el municipio. Previamente, desde las 17.00 horas, tendrá lugar la tradicional decoración del árbol en la Plaza Victoriano Darias Montesino, acompañado del sonido de los villancicos, que marcarán el inicio del pasacalle navideño que concluirá en la Iglesia de la Encarnación, donde se ha previsto una chocolatada para todos los asistentes.

Según anunció Piñero, “se trata de un programa variado y equilibrado, sujeto a las limitaciones presupuestarias que aun padecemos, en el que destaca el apartado infantil, así como las diferentes actuaciones musicales previstas”.

Así, la concejal de Fiestas, Nuria Niebla, adelantó que el jueves, 19 de diciembre, se invita a los vecinos a participar en un taller de elaboración de motivos navideños, en la Casa de La Cultura, de 17.00 a 20.00 horas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Jacob Piñero, indicó que el sábado, 21 de diciembre, se recuperará, tras varios años sin celebrarse, el Torneo alevín de fútbol 8 “Hermigua Cup 2019”, que tendrá lugar en el campo municipal desde las 08.30 hasta las 21.30 horas. “Una actividad que contará con representantes de todas las islas, así como de los equipos de categoría alevín de La Gomera, en una competición por grupos”.

Al día siguiente, se celebrará el concierto de Navidad en el que las diferentes asociaciones musicales del municipio interpretarán varias piezas conocidas, en la Iglesia de La Encarnación, a partir de las 12.00 horas.

El lunes 23 será turno para los más pequeños, a partir de las 17.30 horas, con la presencia del teatro infantil “Timbiribiqui” en la Plaza de La Encarnación, a lo que se unirá la llegada de Papá Noel. Asimismo, para las jornadas del 26, 27 y 30 de diciembre, el Ayuntamiento ha previsto diversos talleres infantiles en el Edificio de Usos Múltiples en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Junto a ello, el viernes 27 se celebrará el II Encuentro Insular de Años Nuevos, que organiza el Cabildo Insular de La Gomera en la Plaza de La Encarnación, a las 17.00 horas.

Finalmente, y de cara al inicio de 2020, las actividades darán comienzo el sábado 4 de enero, desde las 11.00 horas, con un conjunto de acciones de dinamización deportivas, acompañadas por juegos en la calle y un área con castillos hinchables, situado todo ello en los aledaños de la Plaza de La Encarnación.

Por último, el domingo 5 de enero, Hermigua recibirá en los diferentes barrios, a partir de las 17.00 horas, a la comitiva de SSMM Los Reyes Magos en un recorrido que concluirá en la Plaza de La Encarnación.

Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento ya organizó, con gran éxito de público, el tradicional mercadillo de navidad en el que participaron una veintena de puestos formados por empresarios, artesanos y organizaciones sin ánimo de lucro, así como un taller de decoración encaminado a promover una correcta presentación al comercio cercano de la localidad.