Vallehermoso encenderá este miércoles, a las 18.30 horas, el alumbrado navideño en la Plaza de la Constitución, y con ello dará el pistoletazo de salida a un amplio programa que se desarrollará hasta el próximo 5 de enero, cuando SS.MM Los Reyes Magos recorran el municipio llevando la ilusión y la alegría a todas las casas.

De esta manera, y como aperitivo musical, el Grupo Chijeré acompañará al tradicional encendido de las luces de Navidad por parte del alcalde, Emiliano Coello, quien refiere este acto “no sólo como algo simbólico, sino como el inicio de unas fiestas donde el pueblo se llena de vecinos que regresan a vivir de una manera entrañable y en familia los días más señalados del año”.

En este sentido, los barrios contarán también con su encendido navideño a partir de la semana próxima, siendo La Dama el primer punto en alumbrarse el martes 10, para continuar en Alojera el día 11 y finalmente en Chipude y El Cercado el jueves 12.

Papá Noel llegará con su trineo mágico el lunes 23 a todos los rincones del municipio, en un recorrido que comenzará a las 10.00 horas y que despertará la ilusión de los más pequeños. La Nochebuena será también objeto de una fiesta de celebración en la Explanada, una vez finalicen las tradicionales cenas familiares, apostando desde el Consistorio a reunirse también en este céntrico enclave a compartir con los vecinos.

La música será otro de los elementos más notables del programa, ya que el Grupo Jelima actuará tanto en la Residencia de Mayores como en el Centro de Diversidad Funcional el miércoles 11 y el Grupo Chijeré repetirá en un concierto con repertorio navideño el sábado 14 en la Plaza de la Constitución. Asimismo, esta agrupación recorrerá los barrios de Alojera, Chipude y El Cercado llevando su música a todos los puntos de la geografía municipal.

“La Ruta de la Tapa será también uno de los platos fuertes del programa junto el Día en Blanco”, afirma la concejala de Fiestas, Esther Morales, quien apunta que lo mejor de la gastronomía local podrá degustarse el fin de semana del 14 y 15, mientras que la fiesta del comercio local, que estará acompañada de una muestra de artesanía gomera, se celebrará el sábado 4 de enero.

Por otro lado, la responsable del área apunta que “Vallehermoso mantiene su popular baile de Fin de Año ya no sólo como una cuestión de tradición, sino porque creemos en nuestro pueblo y en reunirnos los vecinos en la plaza para comenzar juntos un nuevo año”.

El deporte también tendrá cabida en este amplio programa preparado por el Consistorio, con la celebración el día 31 de la popular carrera “San Silvestre Pantanera”, que este año ya va por su quinta edición y cuya inscripción continúa abierta a través del formulario que se encuentra en la web municipal.