Foto Canarias7

Canarias tendrá este miércoles cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas durante la primera mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve y sudeste de Tenerife, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el resto de zonas, la Aemet espera intervalos nubosos sin que se descarten lluvias débiles y dispersas, algo más probables en Lanzarote y Fuerteventura. Además, las temperaturas seguirán una jornada más sin grandes cambios o en ligero descenso, en tanto que el viento soplará de componente norte.

Las aguas costeras de La Palma tendrán componente norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, amainando de madrugada a 3 o 4. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste a norte con olas en torno a 3 metros disminuyendo a 2 al final del día. Algún aguacero. El Hierro tendrá norte o noreste de fuerza 4 o 5, amainando de madrugada a 3 o 4. Marejada o fuerte marejada. Mar de fondo del noroeste o norte de 2 a 3 metros, disminuyendo a 2 al final. Algún aguacero. En Tenerife y La Gomera habrá vientes del norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el canal entre ambas islas, amainando de madrugada a 3 o 4, localmente 5 al final en el extremo oeste gomero. Marejada o fuerte marejada.

En las costas sur, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste o norte en torno a 3 metros disminuyendo a 2 al final. Aguaceros ocasionales. Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte de fuerza 4 o 5, localmente 6 en el extremo oeste, amainando durante la madrugada a 3 o 4, localmente 5 en costa oeste. Marejada o fuerte marejada. En las costas sur, variable 2 a 4 y marejadilla. mar de fondo del norte o noroeste en torno a 3 metros disminuyendo a 2 al final de la jornada. Lanzarote y Fuerteventura tendrán norte o noroeste de fuerza 4 o 5, fuerte marejada o marejada más tarde y mar de fondo del noroeste o norte en torno a 3 metros, disminuyendo a 2 a 3. En las costas oeste de ambas islas y norte y este conejero. Aguaceros ocasionales.

La predicción de la Aemet por islas, para este miércoles, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles y dispersas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el interior. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas por la tarde, especialmente en medianías. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En el norte, nordeste y sudeste predominio de cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, con brisas en costas sur. En cumbres centrales, viento del noroeste de moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en el norte, donde hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

En el norte y nordeste predominio de cielos nubosos con lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas por la tarde. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte flojo en general, algo más intenso en zonas altas. Brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO Intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en el norte y nordeste, donde hay probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero descenso en el interior. Viento del norte a nordeste flojo en general, con brisas en zonas de costa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 15 18