San Sebastián de La Gomera da comienzo este lunes, 25 de noviembre, a la semana del “Black Friday” que contará con la participación de una veintena de establecimientos, quienes ofrecerán importantes descuentos y promociones como antesala del inicio de la campaña de Navidad. Una iniciativa que está organizada por el Ayuntamiento capitalino con la colaboración del Cabildo Insular.

En este sentido, el concejal de Comercio, Libertad Ramos, explicó que esta campaña contará con un amplio programa de actividades complementarias, que se celebrarán en horario de tarde, y que irán variando de emplazamiento cada jornada, con el objetivo de animar a los vecinos a salir y descubrir las diferentes propuestas de los comercios de cara al próximo inicio de la campaña de Navidad.

Un programa que arranca este mismo lunes en la Plaza de La Iglesia con el taller “monstruos, robots y otros seres reciclados”, que estará disponible de 17.30 a 19.00 horas. Ya el martes, y a la misma hora, las actividades se trasladan a la Calle Ruiz de Padrón con un taller “animal” de expresión corporal. El miércoles, turno para la Calle Baluarte y la actividad “el cuadro gigante”, en la que se pintará un mural vecinal. El jueves tendrá lugar una “make up party” en el parque infantil de la Barriada.

Finalmente el viernes, y coincidiendo con el encendido de luces previsto a las 18.30 horas, tendrá lugar un amplio programa de acciones centradas en la Plaza de Las Américas y que darán comienzo a las 20.00 horas con un “concierto en negro” de guitarra y violonchelo. Asimismo, se brindará a los asistentes una cata de cerveza y de cocina vegana.

Junto a ello, Ramos anunció que la “Week Friday” contará con un juego denominado “buscando a Guaci” que consistirá en localizar en el interior de cada establecimiento adherido su indicativo, que estará asociado a las mejores ofertas de la semana, “las cuales están incluidas en el catálogo que se encuentra a disposición de los visitantes en cada uno de los comercios”.

Por último, detalló los establecimientos que participan en la campaña y que son: Pekeñines Moda Infantil, Poco Loco, Pour Tous, Tienda Anabel, Trueque & Truequeté, Esquine Moda Íntima, Foto Olives, Healthy Spot, Infinit@ Modas, Joyería-Relogería Longines, Librería-Papelería Castilla, Bazar Tenerife, Boutique del Cazador, Boutique Mi Lolita, Calzados Yairis, Caracol Kids, CB El Barato Gomera, Cuencos Limdi, Deportes Base, DT Detalles, Esfera Jodas y Estilo Modas.

Cabe recordar que el ‘viernes negro’ tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y que sus cuentas económicas pasen de los números rojos «a los negros».