El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Archivo Histórico Insular, Casa de la Quilla, en San Sebastián de la Gomera, tendrá lugar una jornada de difusión en la que se darán a conocer los resultados de dos estudios finalizados recientemente en el Parque Nacional de Garajonay.               

En este sentido, Juan Antonio Lorenzo Gutiérrez (Coordinador de proyectos, Delegación Territorial de Canarias de SEO/Birdlife) informará sobre los resultados del proyecto: Seguimiento de la evolución de las comunidades de aves del Parque Nacional de Garajonay en las zonas quemadas en el gran incendio de 2012, y situación de sus especies orníticas más raras y escasas.

También, Juana María González Mancebo (Profesora del Departamento de botánica, ecología y fisiología vegetal de la Universidad de La Laguna) informará sobre los resultados del proyecto: Impacto ecológico del conejo en la vegetación del Parque Nacional de Garajonay.

La jornada está organizada por el Parque Nacional de Garajonay y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.