El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, mostró su satisfacción tras confirmar el anuncio del Gobierno de Canarias de iniciar el trámite para la redacción de dos proyectos viarios que afectan a la isla. Se trata de la mejora de la GM-2 entre San Sebastián y la Degollada de Peraza, así como la prolongación de la actual vía de acceso al Hospital Insular hasta la zona de El Pulpo, ambas incluidas en el paquete de obras que contarán con proyecto en los próximos meses.

“Son dos actuaciones que hemos priorizado desde la Institución insular para que fueran incluidas en el Convenio de Carreteras Canarias – Estado y que redundan en la cohesión interna de la isla, más cuando las características orográficas hacen que estas inversiones sean de gran utilidad”, explicó.

Hizo hincapié en el resto de trabajos que se ejecutan en la isla para optimizar la red de carreteras y que permiten dotar de nuevo pavimento, dispositivos de seguridad, muros de contención y mobiliario urbano en el acceso a Valle Gran Rey desde Arure; la vía entre Epina y Alojera, al igual que la GM-3 entre Degollada de Peraza y la Glorieta de La Junta.

Curbelo también aludió a la Variante de Vallehermoso, cuyas obras afirmó el Gobierno que comenzarán el próximo año,  después de actualizar el proyecto e incorporar la Declaración de Impacto Ambiental. “Partimos de la necesidad real de dotar a nuestras vías de más confort y garantías, tanto para los que circulan como para los caminantes que las bordean, especialmente, en zonas de afluencia de senderos”, apuntó.

900 mil euros para el muro de la Ermita de Los Reyes

El dirigente insular informó sobre la transferencia de 900 mil euros realizada  al Cabildo para ejecutar el proyecto de acondicionamiento y mejora del talud de la zona en la que se ubica el Santuario de Los Reyes, en Valle Gran Rey. Una actuación consensuada con el Consejo Parroquial y que recoge obras de drenaje, dotación de un paso peatonal, trasplante de palmeras afectadas y muro de piedra vista en varios niveles.

“Llevábamos tiempo abordando la urgencia de estas tareas, que en su momento expusimos en la localidad y fue muy bien recibida. Ahora iniciaremos los trámites pertinentes para poder licitar y ejecutar cuanto antes”, manifestó.