La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera del Servicio Canario de la Salud conmemoró ayer jueves, día 14, el Día Mundial de la Diabetes con la instalación de una mesa informativa en el Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera en la que se concienció a la ciudadanía sobre la importancia del diagnóstico de la enfermedad y se dieron consejos sobre los cuidados del paciente diabético.

En esta mesa ubicada en la capital gomera se realizaron pruebas de glucemia a un total de 55 personas a las que, además, se les informó sobre la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables como vía para prevenir esta enfermedad.

En esta actividad, en la que participaron enfermeras y auxiliares de Enfermería, se informó a la ciudadanía sobre educación sanitaria y se repartió material informativo con indicaciones sobre los principales factores de riesgo para desarrollar la enfermedad y los síntomas de la misma, entre otros aspectos.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera se ha sumado, de esta forma, al trabajo realizado por la Dirección de Enfermería para llevar a cabo esta jornada con el fin de concienciar y educar a la población de la isla sobre la diabetes y sus riesgos.