El Ayuntamiento de Hermigua continúa trabajando en las diferentes vías municipales en labores de acondicionamiento y limpieza. De esta manera, el Consistorio ha desarrollado un plan de actuación en los diferentes barrios con el fin de preparar los viales de cara al invierno y mejorar el firme de diferentes pistas de tierra.

El alcalde de Hermigua, Yordán Piñero, adelanta que las labores de acondicionamiento de la pista de Los Tiles ya han sido ejecutadas gracias a la pala cedida por el Cabildo Insular, que también se ha sumado al trabajo de mantenimiento del vial que une Montoro con La Caleta. Asimismo, el regidor expone que el próximo camino que será intervenido será la pista del Cura. De esta manera, “ponemos a punto unos caminos con vistas a las lluvias invernales y que necesitaban de un acondicionamiento profundo”, manifiesta.

Por su parte, el concejal de Obras, Pedro Morales, señala que dentro de las mejoras municipales que se están realizando durante este mes de noviembre se encuentran las de reforzamiento del talud en una zona de la playa de Santa Catalina que tiene el fin no sólo de estabilizar, sino también para evitar la pérdida del mar por las batidas del mar.

Junto a ello, Morales apunta que el Consistorio, con su propio personal, se encuentra trabajando también en la limpieza y acondicionamiento de varios caminos vecinales como el de La Corredera, dos pistas en Monforte, y otros dos caminos en El Corralete y El Estanquillo. “Además, hemos vuelto a insistir en una vía tan importante como es la del Lomo San Pedro a Las Cabezadas, pista que diariamente es muy transitada por los vecinos de estos barrios y que necesitaba una nueva intervención”, afirma el concejal.