Concejales del PSOE en San Sebastián

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, invita a los vecinos del municipio a participar de los plenos municipales “bien a través de su asistencia a los mismos, que son públicos, o bien a través de Youtube, plataforma por donde se retransmiten en directo. De esta manera los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo podrán comprobar que estamos ante un grupo de gobierno descabezado y donde el Alcalde hace de Secretario y el Secretario de Alcalde”.

“Hemos constatado una vez más cómo el Alcalde no tiene capacidad para dirigir un pleno. Se limita a intentar imponer su criterio quitando la palabra a la oposición y negando sus derechos. Las actas son documentos importantes en los que se recogen las posiciones políticas y argumentos de los grupos, y estas actas son el reflejo del devenir político del Ayuntamiento de todos los habitantes de San Sebastián, formen o no parte del equipo que gobierno y por supuesto que no pueden falsearse ni eliminar partes de lo que se dice a criterio del funcionario” afirma la Portavoz socialista antes de recordar que “los grupos de la oposición representan también a muchos vecinos y vecinas que nos votaron para hacerse oír y eso merece como mínimo el respeto del señor Alcalde. Es importante que los vecinos conozcan esta realidad”

“Y es que la Democracia la construimos día a día en todos los lugares en los que nos encontremos ejerciendo nuestras labores políticas, no es algo lejano del Congreso de los Diputados, el Senado o del Parlamento de Canarias. La Democracia es, entre otras cosas, el cumplimiento de reglas que nos hemos dado y el respeto por las mismas. Y esto es aplicable a todos los ámbitos también a los ayuntamientos y es que queremos dejar meridianamente claro que los secretarios de las instituciones son fedatarios públicos y deben velar por el cumplimiento de las normas, y asesorar a todos los miembros de las corporaciones. Lo que no son, en absoluto, es miembros de los equipos de gobierno, que es lo que parece en el Consistorio capitalino” .

La portavoz del Grupo Socialista afirma que “una cosa es recoger sucintamente una exposición de motivos del PSOE y otra muy distinta recogerla telegráficamente, porque en este caso, como está pasando en el Ayuntamiento de San Sebastián, se desvirtúan nuestras posiciones políticas. Por ello hemos mostrado nuestra disconformidad con dicha acta porque, pese a la importancia de los asuntos tratados, como los relativos a las autocaravanas, la regulación del mercado municipal o la liberación de un concejal más al 75%, éstos no se recogen con la necesaria amplitud o incluso, no aparecen nuestras manifestaciones a pesar de haber pedido expresamente su inclusión en el Acta.”

La Portavoz socialista concluye afirmando que “respetamos tremendamente la labor de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, sabemos de su implicación y esfuerzo con la ciudadanía, por ello nos sorprende y apena la labor obstruccionista que nos estamos encontrando. Como ya he dicho, no es saludable democráticamente hablando que el Alcalde obre como el Secretario y el Secretario como Alcalde.”