El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera puso en marcha este pasado miércoles un nuevo proceso participativo de cara a la elaboración del programa del Carnaval de 2020. Así, con la presencia de una veintena de vecinos se puso en marcha la comisión de trabajo encargada de diseñar el calendario y los actos de una de las fiestas destacadas de las que se celebran cada año en la capital colombina y que darán comienzo el 14 de febrero.

En este sentido, la concejala de Fiestas de San Sebastián de La Gomera, Vanesa Vizcaíno, recordó que este año las fiestas girarán entorno al mar, bajo el título de “un océano por descubrir”. Asimismo, hizo hincapié en que se encuentra abierto el concurso para la elección del cartel de las fiestas, así como adelantó que en breve se abrirán las bases para la participación de carrozas y candidatas.

A este respecto, adelantó que el Ayuntamiento está colaborando para contar con al menos dos candidatas por categoría y para lo que el Consistorio cederá espacio en el edificio de la antigua guardería municipal con el objeto de facilitar la elaboración de los trajes. Asimismo, se propuso el nombramiento de una Reina Mayor de los Carnavales.

Junto a ello, Vizcaíno dio la bienvenida a la primera batucada que tendrá San Sebastián de La Gomera y a la que se invitará a sumarse al pasacalle anunciador, así como a un nuevo grupo de baile que está preparándose en la actualidad.

Además, la comisión puso encima de la mesa varios nombres de pregoneros que serán valorados en próximas convocatorias, celebrándose dicho acto, como viene siendo habitual, en el Pórtico del Ayuntamiento. Asimismo, el encuentro sirvió para repasar y evaluar cada uno de los actos, los cuales cuentan con una fecha y hora estimada que irán concretándose en la próxima convocatoria.

Finalmente, la edil invitó a unirse a la comisión tanto a los representantes de los colectivos, como a todos los vecinos y vecinas del municipio que quieran aportar su visión puesto que, “mediante este proceso participativo abierto, buscamos construir de manera consensuada unas fiestas de todos y para todos y donde las opiniones y las sugerencias nos servirán para avanzar, reforzar o corregir aquellos errores o deficiencias que hayamos podido cometer”.