El Cabildo de La Gomera abre un proceso de selección de personal, de carácter temporal, con la finalidad de configurar una lista de reserva de cuidadores para los centros sociosanitarios insulares. Tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el procedimiento tiene un plazo de participación hasta el próximo 27 de noviembre, pudiendo presentar las solicitudes en el Registro General o en la Sede Electrónica.

Los aspirantes deben estar en posesión del título de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Atención a Personas en Situación de Dependencia o Técnico Superior en Integración Social. Del mismo, aquellos que no dispongan de estas titulaciones pueden presentarse si han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, acreditar una experiencia de al menos 3 años o experiencia como cuidador junto a un mínimo de 300 horas de formación relacionadas con ello.

En cuanto al proceso selectivo, consta de una fase de oposición, en la que se realizará un cuestionario de 20 preguntas tipo test, que versarán sobre los contenidos de los temas del programa que incluye el anexo de las bases. Esta primera prueba será eliminatoria, y sólo aquellos que obtengan una calificación mínima de 5 podrán pasar a la fase de concurso en el que se valorará la formación y la experiencia.

Entre las funciones previstas para los cuidadores está la ejecución de programas elaborados por la dirección del centro; acompañamiento en salidas planificadas; colaboración en las tareas de entrenamiento conceptuales y sociales; asistencia a la realización de las tareas de su vida diaria; y la colaboración con el equipo multiprofesional para la realización de tareas sobre autonomía personal y formación.