Los Cristianos. Archivo

Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, predominando los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas, según destaca la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas en la segunda mitad del día; y en el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas por la tarde.

La aemet especifica que las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios y el viento soplará del nordeste con algún intervalo de fuerte.

Además, las aguas costeras de La Palma tendrán componente noreste de fuerza 5 -escala Beaufort-, excepto 5 o 6 en el noroeste y sureste, ocasionalmente 7 al principio. Fuerte marejada, localmente gruesa en el noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros. Posibilidad de lluvia ocasional.

El Hierro espera noreste de fuerza 5 o 6; fuerte marejada, excepto gruesa en el norte; y mar de fondo del norte o noroeste de 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá en el sureste y noroeste, respectivamente, noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7, y en el resto, noreste 4 a 6. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo a fuerte marejada. En las costas oeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros. En el norte, posibilidad de lluvia ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan en el oeste y sureste, noreste de fuerza 6, ocasionalmente 7, amainando a 5 o 6 de madrugada ,y en el resto, noreste 5 o 6 amainando a 4 o 5. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo a fuerte marejada. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste o norte de 2 a 3 metros. En el norte, posibilidad de lluvia ocasional.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noreste de fuerza 6, amainando a 5 durante la madrugada; gruesa, disminuyendo a fuerte marejada; y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

Predicción de la Aemet por islas para este jueves es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 19-24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descartan lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-23

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. En el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, fundamentalmente en vertientes sudeste y noroeste a últimas horas, cuando no se descarta alguna racha en torno a los 60 – 70 km/h. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 20-24

TENERIFE

En el norte, nordeste y este, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas durante la segunda mitad del día, principalmente en medianías. En el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, fundamentalmente en vertientes sudeste y noroeste a últimas horas, cuando no se descarta alguna racha en torno a los 60 – 70 km/h. En cumbres, viento del nordeste de flojo a moderado. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 19-24

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles. En el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, fundamentalmente en las vertientes noroeste y sudeste y en zonas altas a últimas horas, cuando no se descarta alguna racha en torno a los 60 – 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 20-24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, pudiendo ser localmente moderadas durante la segunda mitad del día. Además, no se descarta que puedan ser persistentes en medianías. En el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en los extremos sudeste y oeste al final del día. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 19-23

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles. En el resto, intervalos de nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte, fundamentalmente en las vertientes oeste y sudeste y en zonas altas a últimas horas, cuando no se descarta alguna racha en torno a los 60 – 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 16-19