Foto Ángel Hernández

Los cielos cubiertos o con intervalos nubosos, las lluvias débiles ocasionales y el viento fuerte del nordeste predominarán este sábado en Canarias.

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, localmente 7 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte aumentando a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

Predicción por Islas para este sábado:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general fuerte con probabilidad de rachas por la tarde, afectando al interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      18 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas por la tarde, afectando al interior y península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            19 23

GRAN CANARIA

En el norte y este, cubierto con lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente a medianías y zonas altas. En el suroeste, poco nuboso a despejado con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sureste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   20 23

TENERIFE

En el norte, nordeste y este, nuboso a cubierto, con lluvias débiles ocasionales y dispersas, más abundantes en el nordeste. En el oeste, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        19 24

LA GOMERA

En el norte nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento de componente norte moderado a fuerte, que será más intenso en las vertientes noroeste y este y cumbres, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    20 24

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el oeste, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en la zona de El Paso, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        18 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente al nordeste. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      16 19