Aula de salud en CEIP La Lomada Foto remitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

El Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto Aulas de Salud, con el que se pretende fomentar entre la ciudadanía hábitos de vida saludable a través de talleres y acciones divulgativas que se llevarán a cabo en todos los municipios de la Isla.

Así, a lo largo de las próximas semanas se desarrollarán actividades sobre salud bucodental, primeros auxilios, educación afectivo sexual, prevención del cáncer de mama, alimentación saludable, obesidad, nutrición, diabetes, tabaquismo y envejecimiento saludable, entre otras áreas.

Esta nueva edición de Aulas de Salud arrancó esta semana en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de La Lomada, en San Sebastián de La Gomera, con una sesión sobre higiene corporal a la que asistieron alrededor de 20 alumnos.

La puesta en marcha de estas actividades es el reflejo del compromiso de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de apostar por la educación como vía para la prevención de posibles futuras enfermedades y mejorar así la calidad de vida de la ciudadanía.

El objetivo fundamental de Aulas de Salud es la creación de un servicio estable y continuado de oferta de acciones educativas grupales, dirigido a la población, tanto infantil como juvenil y adulta, para lo que se cuenta con la colaboración de administraciones locales, centros educativos y asociaciones empresariales y vecinales.

IMAGEN: Remitida por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias